En lo que respecta al tipo de negocio, Yago Arbeloa, presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI) considera esencial que el modelo “pueda reproducirse en todo el mundo”. Con él está de acuerdo Rodolfo Carpintier, presidente de la incubadora de negocios online Dad, que ha apoyado a empresas hoy tan conocidas como Buyvip o Tuenti. Dad impulsa los proyectos de los emprendedores para cuyo plan de negocio ve proyección y busca socios financieros para ellos, además de acompañarles en su desarrollo.
Enrique Dans explica que “no se trata sólo de poner un escaparate, sino también de posicionarlo bien y de que aparezca en los motores de búsqueda. ¿Qué pretendo que ocurra con la información de mi web? Que sea lo más comentada y reenviada posible”. ¿Y qué es lo que lleva a la gente a twittear o pulsar la opción Me gusta en Facebook? El sentido del humor con que se presente el producto o su utilidad pueden ayudar, pero descubrir el anzuelo ideal es tarea del emprendedor. Más consejos de Dans: “Busca los sitios en los que encuentres público afín a tu producto, en lugar de bombardear de forma indiscriminada. Para ello son muy útiles los blogs verticales (muy especializados) como los de Weblogs, así como las redes sociales”.Si el negocio van a llevarlo varias personas, es recomendable describir un correcto organigrama y fijar responsabilidades. Yago Arbeloa explica que entre los trabajadores debe haber “personas con conocimientos acerca de marketing online y de posicionamiento en buscadores”, precisamente para cubrir eficientemente el punto anterior. Rodolfo Carpintier señala que una de las cosas en las que se fija Dad para apostar por un proyecto es el hecho de que el emprendedor “haya sido capaz de crear un equipo y de ganarse su confianza”.Alejandro Suárez, consejero delegado de la biotecnológica Genolab, empresa que está lanzando ahora su proyecto online, explica: “Lo primero que hay que plantearse es si uno quiere ser rico o rey; si desea tener un rédito económico desde el principio o establecerse como una compañía que predominará en el futuro”. Genolab, dedicada a los test genéticos, ha elegido la segunda opción: “Éste es un proyecto muy innovador, se trata de un nicho al que no se dedica ninguna compañía en España”. Su objetivo es “estar bien situados cuando la realidad económica haya cambiado”, añade Suárez.Fuente: http://ciclog.blogspot.com
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