sábado, septiembre 25, 2010

¿Que es Hosting?

Cuando alguien contrata un plan de hosting, es como si alquilara un departamento más sus servicios. O sea, en un departamento hay un espacio físico pero aparte esta la energia electrica, la provision de agua, etc. Al contratar un plan de hosting contas con el espacio de alojamiento mas servicios de correo electronico, acceso FTP, posibilidad de usar bases de datos, etc.
Y, fundamentalmente, en un departamento podes usar el espacio para colocar tus muebles o armar todo lo necesario para tu empresa y usarlo para recibir a tus visitantes o clientes. En un plan de hosting podes colocar todos los archivos del diseño de tu sitio web personal o el de tu empresa, correr sistemas y servicios que te permitan comunicarte con tus visitantes y clientes a toda hora los 365 días del año.

¿Por qué alojar mi sitio web en un plan de hosting y no armar mi propio alojamiento web?
Bien, siguiendo con el ejemplo, podemos decir que la diferencia es la misma entre alquilar y comprar una casa.
Depende de las circunstancias.
Si tenes un sitio realmente muy grande que necesite mucho espacio y transferencia o una configuración muy particular de los equipos, además contas con un presupuesto elevado, sabes administrar un servidor o podes contratar un personal que lo administre, si, lo mas recomendable es montar tu propio servidor.

En el caso de que sencillamente desees montar tu web, lo mas recomendable son los planes de hosting, porque, por un muy pequeño costo te brindan todos los servicios necesarios para que tu sitio web este en linea y funcione por un costo infinitamente mas pequeño que el de tener un servidor y pagar a alguien para que lo administre.

¿Que puedo hacer con un plan de HOSTING?

Al alquilar un plan de Hosting podes:

Subir un sitio a Internet, tanto una pagina pequeña como un gran portal, que este visible las 24 Hs los 365 dias del año desde cualquier parte del mundo

Enviar y recibir correos electrónicos en cuestion de segundos, con tus propias cuentas de email del tipo yo@midominio.com.

Cargar todo tipo de archivos y compartirlos con tus visitantes.

Crear comunidades en internet, foros, chats, web blogs, video blogs y más.

Crear tiendas o comercios en linea, abiertos las 24 hs, donde los clientes pueden llegar desde cualquier pais o el mundo.

Entre otras muchas caracteristicas….

¿Cómo elijo el plan de HOSTING?

A la hora de elegir un plan de Hosting, debemos considerar lo siguiente:

Planes Linux o Windows

Existen dos tipos de planes de hosting: Linux y Windows. Sus nombres estan dados por el sistema Operativo que corre en los servidores, las computadoras, donde se encuentran creados los planes.

En si ambos tipos de planes permiten hacer las mismas cosas, pero existen algunas diferencias entre los planes de hosting Linux y Windows que afectan principalmente a las personas que van a programar tu sitio web. Según el lenguaje de programación que deseen usar, si trabajan con PHP, deberas elegir planes Linux, si trabajan con ASP, deberás elegir planes Windows. Es por ello que, si vos no diseñaste tu sitio, lo primero que debes hacer es consultar a tu programador que tipo de plan es mas conveniente. Sin embargo, si vos lo diseñaste, cualquiera de los dos estará bien.

Espacio y Transferencia:

Si vas a contratar un plan de hosting, debes tener en cuenta también el espacio y transferencia que vas a utilizar, ya que no es lo mismo subir un sitio pequeño que un gran portal. A mayor cantidad de archivos, cuentas de correo, bases de datos, etc. deberás pasar a planes mas grandes. Sin embargo, si es la primera vez que buscas alojamiento web y no sabes como estimar estos dos datos, haz algo simple. Si contas con el diseño web, chequea el peso de los archivos del mismo y en base a eso calculas el espacio necesario. Una vez que tengas ese dato elegis el plan cuyo espacio más se aproxime a tus necesidades ( ten en cuenta que el plan de hosting elegido debe tener un espacio algo mayor al peso de tus archivos).

¿Qué diferencia hay entre las cuentas de HOSTING?

La principal diferencia es el espacio y la transferencia.

¿Qué necesito tener a la hora de comprar un HOSTING?

Básicamente, a la hora de contratar un servicio de hosting, necesitarás contar previamente con el diseño de tu pagina web y un dominio, por medio del cual los visitantes ingresarán a tu sitio.

No necesariamente debes cargar el diseño de tu sitio a la hora de comprar tu plan, podes adquirir tu espacio y luego ir realizandolo y cargando los archivos, en cambio, lo que si necesitas en forma obligatoria, por razones tecnicas, es el dominio, ya sea que este registrado o tramitandose, porque para dar de alta tu plan de hosting, el mismo debe estar vinculado a un dominio.

Mediante el tus visitantes podrán acceder al diseño de tu sitio y vos podrás acceder a las herramientas brindadas en tu plan de hosting, como el panel de control.

¿Qué es el panel de control?

El panel de control nos permite conocer información sobre nuestra cuenta de Hosting y y nos brinda prestaciones que nos ayudaran a trabajar con nuestro sitio.

Se denomina CPANEL en servidores Linux y PLESK en servidores Windows.

Mediante el panel de control podemos obtener datos como ser:

Espacio utilizado
Transferencia utilizada
Modificar contraseñas

Ademas de utilizar herramientas como ser:

Crear cuentas de emails

Administrar bases de datos

Crear portales mediante scripts auto instalables con web blogs, libros de visitas, foros, chats y mucho mas

¿Cómo ingreso al panel de control?

Vas a ingresar mediante un usuario y contraseña

¿Qué es el dominio?

El dominio es la direccion de Internet por la cual encontraran tu sitio.

¿Es muy caro contratar un plan de HOSTING?
Definitivamente NO, existen planes que van desde $1 por mes en adelante, van creciendo en costo a medida aumenta el espacio en disco y la transferencia que vas a usar.

¿Por qué se cobra el servicio, siendo que hay sitios que ofrecen HOSTING de forma gratuita?

Los servicios de Hospedaje gratuito, instalan en tu sitio publicidad, con la cual cubren los costos de servicio sin que se los pagues. Ademas, brindan dominios muy extensos y difíciles de recordar. RHOSTING.COM.AR en sus planes de Hosting, no coloca publicidad de ningun tipo lo que no daña tu prestigio ante tus visitantes, te permite usar dominios cortos, fáciles de recordar y acceder a todas las prestaciones que ningun plan gratuito dispone, como por ejemplo acceso FTP, administrar bases de datos, programador de tareas, posibilidad de usar lenguajes de programación para crear foros, chats, blogs, etc, sin costo adicional.

¿Al contratar un plan, y ocupar todo el espacio asignado en mi cuenta, que puedo hacer?

Al llenar tu espacio disponible, tenes la posibilidad de pasarte a un plan mas grande, por ejemplo, si contas con 30 MB de espacio, y estas ocupando 29 MB, podes solicitar el paso a un plan de 40 MB.

Me voy de vacaciones, como hago para ingresar desde donde estoy a mi cuenta de HOSTING?

Como tu cuenta se encuentra alojada en un servidor conectado a Internet, podes acceder desde cualquier lugar del mundo, con una computadora y conexión a internet ya sea para subir tu sitio, ingresar a tu panel de control, ver tu correo, o utilizar cualquier prestación de tu plan.

¿Necesito tener Internet en mi hogar para comprar una cuenta de HOSTING?

NO, no necesitas tener Internet en tu hogar ni estar conectado las 24 hs para tener tu plan de hosting. Podes subir los archivos de tu sitio o revisar sus correos perfectamente desde tu trabajo o desde un cibercafe ( Tomando los recaudos necesarios como no guardar tus contraseñas en sus maquinas, etc).

Bien, hasta aquí hemos abordado todos los aspectos básicos de lo que comprende el hosting y como tener tu plan.

Fuente: http://www.articulosdemarketing.net


View the original article here

No hay comentarios.: