viernes, septiembre 24, 2010

Servidor Dell que satisface las necesidades empresariales de hosting y Web 2.0

Fruto de la colaboración iniciada hace un año con Intel, Dell ha desarrollado el servidor Viking que está diseñado pensando en ajustarse a las limitaciones de espacio de los centros de datos y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de potencia y densidad de los clientes de Web 2.0 y hosting.

El servidor Viking DCS de Dell Data Center Solutions incluye tecnología de procesador serie Intel Xeon 3400, dispone de 12 servidores en un chasis 3U y ofrece unas altas características de potencia y refrigeración.

El objetivo que persigue Dell Data Center Solutions con este servidor es ofrecer al mercado un sistema ultra-denso y ligero que permite satisfacer las necesidades específicas de las empresas de hosting dedicado y Web 2.0, así como de los creadores de infraestructuras virtuales (cloud builders).

Este equipo está inspirado en entornos de híper escala, aportando máxima densidad con 8 ó 12 nodos de servidor en un chasis 3U, que ahorra espacio y satisface necesidades informáticas especializadas. El diseño de infraestructura compartida reduce el número de ventiladores por servidor en un 80% y la potencia de refrigeración asociada hasta un 50%. También cuenta con funcionalidades de control térmico que permite incrementar la temperatura general del centro de datos y reducir el consumo total de energía.

El web hosting Viking ha sido desarrollado gracias a la colaboración que iniciada hace un año por Dell e Intel desarrollaron el servidor Viking para ajustarse a las limitaciones de espacio de los centros de datos y al mismo tiempo cumplir con las expectativas de potencia y densidad de los clientes de Web 2.0 y hosting a un precio atractivo.

Viking amplía la gama de servidores ligeros de la división Dell Data Center Solutions, que incluye el servidor Fortuna XS11-VX8.

Fuente: http://www.networkworld.es/Servidor-Dell-que-satisface-las-necesidades-empresariales-de/seccion-novedades/noticia-99486


View the original article here

No hay comentarios.: