Cuando empezamos un nuevo proceso de Diseño Web, sabemos que desde el contacto inicial con el cliente hasta la entrega final del sitio, existen infinidad de factores a tomar en cuenta, basados en primer término, en las necesidades y objetivos de comunicación de los clientes.
Se hace necesario entonces definir lo que perciben como prioritario y convertirlo en un brief completo que permita a nuestro equipo de trabajo, iniciar el desarrollo del sitio con una idea clara de lo que se persigue y continuar a través del proceso de manera acertada… Pero entonces… ¿cuál es la información que debo obtener del cliente?
Hemos traducido y ordenado lógica y temáticamente el artículo “72 Questions to Ask New Web Design Clients”, esperando que resulte útil en el manejo de Paginas Web –pero que quede claro-, esto no es un interrogatorio para los clientes; por el contrario, es una herramienta para evaluar, durante el proceso, las necesidades e ir tomando en cuenta esas preguntas claves en nuestra propuesta.
Es importante también, saber que dependiendo del conocimiento de cada cliente y las expectativas del proyecto, habrá que readecuar las preguntas y valorar su pertinencia, ya que como dijimos antes: no es un cuestionario para aplicar.
Finalmente, la gestión adecuada de un proyecto es un asunto de orden, pero también de asertividad, astucia, conocimiento del tema y un poquito del estilo y creatividad que cada persona le imponga.
Fuente: http://www.eldomo.net
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