domingo, septiembre 26, 2010

72 preguntas para sus nuevos clientes Web

Cuando empezamos un nuevo proceso de Diseño Web, sabemos que desde el contacto inicial con el cliente hasta la entrega final del sitio, existen infinidad de factores a tomar en cuenta, basados en primer término, en las necesidades y objetivos de comunicación de los clientes.

Se hace necesario entonces definir lo que perciben como prioritario y convertirlo en un brief completo que permita a nuestro equipo de trabajo, iniciar el desarrollo del sitio con una idea clara de lo que se persigue y continuar a través del proceso de manera acertada… Pero entonces… ¿cuál es la información que debo obtener del cliente?

Hemos traducido y ordenado lógica  y temáticamente el artículo “72 Questions to Ask New Web Design Clients”, esperando que resulte útil en el manejo de Paginas Web –pero que quede claro-, esto no es un interrogatorio para los clientes; por el contrario,  es una herramienta para evaluar, durante el proceso, las necesidades e ir tomando en cuenta esas preguntas claves en nuestra propuesta.
Es importante también, saber que dependiendo del conocimiento de cada cliente y las expectativas del proyecto, habrá que readecuar las preguntas y valorar su pertinencia, ya que como dijimos antes: no es un cuestionario para aplicar.

Finalmente, la gestión adecuada de un proyecto  es un asunto de orden, pero también de asertividad, astucia, conocimiento del tema y un poquito del estilo y creatividad que cada persona le imponga.

Fuente: http://www.eldomo.net


View the original article here

No hay comentarios.: