martes, enero 17, 2006

Feliz Navidad y Prospero sitio web

Al fin navidad y fin de año a la puerta. Es momento de recapitular sobre lo que hemos hecho este año y lo que viene el próximo. Todos tenemos mucho en que pensar.

Uno de los puntos importantes es nuestro trabajo. Es momento de revisar los papeles viejos que se han acumulado en el escritorio y repasar aquellos puntos que no hemos podido hacer por las prisas del trabajo.

Entre estas cosas, aproveche para echar un vistazo a su página web para asegurarse que este funcionando bien y empiece a planear para el próximo año. Esta es la época perfecta para este tipo de trabajo.

1. Revise si su página web aún existe. ¿Ridículo? Usted se sorprendería del número de páginas web que ya no existen, simplemente por que a nadie se le aviso que había que renovar los servicios, o lo que es peor, dejaron que su dominio expirará y ahora aparece la página web de otra compañía (o alguien esta vendiendo su dominio al mejor postor). Asegúrese de que sus servicios estén al día y funcionando. Consulte periódicamente con su proveedor de servicios.

2. Verifique que los datos de contacto de su página web estén actualizados. Mucha gente consultará su página y querrá hablarle por teléfono: ¿Él que aparece en la página es el correcto? ¿Incluye la lada de su estado? ¿Están todos los teléfonos donde un posible cliente pueda contactarlo?
También asegúrese de que si dirección este bien anotada e incluya todos los datos que un cliente pueda necesitar. Si incluye un mapa de su ubicación, aún mejor. Vea este ejemplo: (mapa de la oficina)

3. Revise todos sus cuentas de email. Puede suceder que a lo largo del año haya habido cambios de personal o tenga nuevos miembros en su equipo de trabajo. Vea que todas las cuentas estén actualizadas y cada persona tenga su propio correo de la empresa (no deje que utilicen uno de yahoo para comunicarse con sus clientes). Elimine aquellas cuentas que ya no están en uso.
Aún más importante: revise la cuenta de administración (tiende a saturarse por que nadie la revisa) y vea a que cuenta están llegando los emails que salen desde su página web (¡comúnmente la cuenta de administración!)

4. Haga inventario. ¿Aún ofrece todos los productos y servicios mencionados en su página web? Es común que algunos productos cambien, se descontinúen o sean remplazados por nuevas versiones. Lo mismo aplica para sus servicios, noticias, contenido, etc. Entre más actualizada este su página, más útil será para sus clientes.

5. Compruebe las ligas. Cuando su sitio va cambiando es probable que algunas páginas se hayan perdido o simplemente no carguen bien. Si revisa su sitio puede que encuentre alguno de estos errores antes de que lo hagan sus clientes.

6. Actualice su imagen. Cambie su página si ya tiene más de un año igual. Recuerde que todo por servir se acaba, y si sus visitantes siempre encuentran lo mismo no tienen ninguna razón para regresar.

7. Verifique que dominios hay disponibles para su página. Es probable que usted haya contratado un dominio .com.mx si el .com estaba ya ocupado. Sin embargo, cientos de dominios no son renovados diariamente. Si echa un vistazo es probable que se encuentre con una agradable sorpresa y un nuevo nombre de dominio para añadir a su página.

8. Planee su campaña. Esta también es una buena época para planear su presupuesto para anunciar su página web. Generalmente una campaña web es bastante económica, y bien manejada redituará lo que haya invertido en ella.

9. Por último, si usted no tiene aún su página web, este es el mejor momento para empezar. Contrate sus servicios y empiece a familiarizarse con los sistemas que vienen incluidos. Esto siempre toma algún tiempo y es buena idea empezar de una vez y empezar el año con el pie derecho.

Espero que estos consejos le sirvan para desarrollar mejorar su página web y que el próximo año sea prospero y feliz para usted y los suyos.
http://ww.alojate.com

No hay comentarios.: