viernes, enero 27, 2006

¿Ya pensó bien en el título?

Una de las mejores herramientas del email (y probablemente la más olvidada) es el título del email.
¿Por que es tan importante? Hay varias razones:
1. Su receptor identificará inmediatamente de que se trata su correo (ejemplo: referente a la factura 234, o, Confirmación para la junta del jueves).

2. Cuando su cliente esté buscando su correo, será más fácil de encontrar

3. Cuando USTED esté buscando el correo que envió, también será más fácil de localizar (para darle seguimiento, por ejemplo)

Visto esto, siempre hay que tener en cuenta cual es la mejor manera de escribir el título de cada e-mail que mande.

Cosas que no debe hacer:
1. Poner su nombre en el título del email. Ese viene en su correo, ¿para que repetirlo?

2. Poner algo genérico (saludos, hola, buenas tardes). Esta formula esta bien para un email personal, pero es poco explicativo para un email comercial.

3. No utilice títulos demasiado largos ("este email es para recordarle el pago de la factura.... "). Eso debe ir en el cuerpo del correo.

4. Añada información al final. Si usted está respondiendo a un correo o dándole seguimiento, añada esta información al final del título. Por ejemplo RE: pago de factura -GRACIAS POR SU PAGO.

Si le da más valor a su título, su correo tendrá mejor penetración con su cliente. No deje pasar este pequeño detalle para obtener grandes beneficios.

http://ww.alojate.com

No hay comentarios.: