jueves, mayo 18, 2006

Los tres segundos de su página de inicio

Cuando se desarrolla un sitio web se deben tener en cuenta muchas consideraciones: navegación, programación, diseño, optimización, sistemas operativos de los usuarios, contenidos, etc.

Sin embargo, la página de inicio, aquella que verán sus clientes al entrar por primera vez a su sitio, es la que requiere la mayor atención y cuidado. Básicamente por que usted tiene entre 3 y 5 segundos para capturar la atención del visitante, antes de que este decida si vale la pena quedarse un poco más o irse a la página de su competencia.

Consulte la siguiente lista para ver si su página cumple con los requisitos básicos para atrapar a sus visitantes:

1. No utilice presentaciones flash. También conocidas como splash screens, solo ocasionan que su visitante pierda tiempo cargando su página. La realidad es que solo son entretenidas la primera vez. Luego de eso nadie quiere verlas.

2. Diseño y fotografía
El Internet es un medio visual y si usted desea capturar la atención de nuevos clientes, debe mostrarles algo atractivo cuando entran a su página. Los colores y fotografías de su página web deben coincidir con el tema general de su página y ubicar al usuario en lo que esta viendo. Por ejemplo, si usted ofrece cursos de capacitación debe mostrar fotografías de gente tomando sus cursos, imágenes de los capacitadores, etc. De preferencia utilice su propio material en lugar de imágenes de catalogo. Su página no se verá muy natural si usted elige una sala llena de asiáticos y sus clientes son mayoritariamente latinos.

2. Frase y textos.
Con tan poco tiempo para convencer a su visitante, usted debe elegir bien las palabras con las que le da la bienvenida. Cosas como "Esta compañía se fundo en tal año, y somos distribuidores de tal" suenan acartonadas y aburridas. Explique inmediatamente de que se trata su tema. ¿Ofrece material para construcción? Empiece con algo como "Materiales para la construcción, calidad y precio". Piense en lo que están buscando sus clientes y ponga eso en su frase de inicio. Luego añada un párrafo detallando más su oferta como empresa, pero no pase de 100 palabras, 50 es mejor.

5. Información de contacto
Si usted logro mantener a su visitante durante unos segundos más, es probable que este interesado en contactarlo para solicitar más información. Incluya su información de contacto desde la primera página y no obligue a su cliente a saltar de página en página para poder hablarle. Dirección y teléfono son datos suficientes la mayoría de las veces. Recuerde que aún necesitará una página de contacto donde puede incluir más información, como un mapa para llegar a sus instalaciones, sucursales, etc.

6. Navegación directa
Asegúrese de que la navegación hacia sus productos y servicios principales sea clara y concisa. Si usted no puede llegar a su información principal en un click, entonces esta demasiado escondida.

8. Muestre algo interesante.
Déle a su cliente una razón para quedarse unos segundos más. Sus ultimas noticias, una oferta, un testimonio de un cliente, pueden hacer que el visitante se quede más tiempo con usted.

7. actualización
Si su cliente visita su página y no encuentra nada nuevo, ¿qué razón tendría para volverlo a visitar? Cambie periódicamente su página en pequeños elementos, como su oferta, noticias, nuevos proyectos o servicios, para que siempre haya algo diferente. Cambie su página principal completamente al menos una vez al año.

Cuando su página contemple estos puntos, sus tres segundos de atención se convertirán en años de prospero trabajo con nuevos clientes.
http://www.alojate.com

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