miércoles, mayo 03, 2006

¡No utilice esa cuenta de correo!

El e-mail es una herramienta indispensable en los negocios hoy en día, sin embargo, existe una cuenta de correo que usted nunca debe usar: la cuenta que le ofrece su proveedor de conexión a Internet.

La mayoría de los dueños de negocio obtendrán un servicio de alojamiento web con su propio dominio, algunos elegirán otra opción: cuando usted contrata una conexión a Internet, su proveedor generalmente le ofrece una o más cuentas de correo, algo como sunombre@suproveedor.com (por ejemplo, sunombre@prodigy.net.mx). Aunque estas cuentas trabajan bien y están incluidas sin costo adicional, usted nunca debe utilizarlas.

Las razones:

1. La más importante: si usted decide cambiar su proveedor de conexión, tendrá que pagar para conservar esa cuenta. El costo varía desde 3 dólares hasta 10 dólares al mes dependiendo del proveedor. Algunos ni siquiera le ofrecen esta opción.

2. Si usted cambia su proveedor y decide no conservar la cuenta con él, entonces tendrá que avisarle a sus amigos, clientes y proveedores de este cambio. Esto puede tomarle meses y es probable que pierda contactos importantes por que ya no sepan donde localizarlo. Si usted comete el error de utilizar la cuenta de correo de su nuevo proveedor de conexión, eventualmente tendrá que pasar por todo esto otra vez.

3. Cada vez que manda un correo como sunombre@suproveedor.com, usted esta publicitando a su proveedor. ¿No sería mejor publicitar a su propia compañía? Piense que bien se verá algo como sunombre@nombredesuempresa.com. Este es el tipo de servicio que usted obtendrá al contratar un alojamiento web. Puede aún mejorar el impacto de sus correos con un email membretado, el cual le ofrece mejor presencia con cada email enviado.

4. El usar la cuenta de correo de su proveedor de conexión no luce muy profesional. Dará la impresión de que usted no sabe mucho de Internet y sus ventajas, o peor aún, que usted es demasiado avaro para gastar en la presencia en Internet de su compañía.

Su mejor opción para evitar todo esto es obtener su propio nombre de dominio y servicio de alojamiento web. Con esto usted no tendrá que preocuparse de que proveedor de conexión este utilizando. Usted siempre tendrá acceso a sus correos no importa cuantas veces lo cambie y estará promocionando su propia compañía cada vez que de click en “Enviar”

Empiece a mandar emails…. Con su propio dominio.

www.alojate.com

No hay comentarios.: