miércoles, julio 30, 2008

10 Razones por las que un Sitio Web Fracasa en su Función

Una vez que ha realizado su Sitio Web y lo pone en línea, en algunos meses, quizá ha conseguido tener pocas visitas. Tal vez ya aparezca en los motores de búsqueda, y usted sólo se sienta a esperar a tener ventas. Pero, realmente ¿su Sitio Web vale lo que usted pagó por realizarlo?

Un sitio web es una herramienta y puede ser de gran ayuda para su negocio. Puede ahorrar tiempo en dar información a los clientes, contestar preguntas y realizar tareas para usted. Descubra en dónde fracasan los sitios web y averigüe qué hacer para mejorarlos.

Objetivos Indefinidos en un Sitio Web

Algunos sitios tratan de hacer muchas cosas al mismo tiempo, o pero aún, no tienen un propósito definido. Muchos de ellos no tienen un objetivo claro. Un sitio puede hacer algo más que lucir llamativo y tener su hoja de contacto.

Los sitios web pueden ser informativos, almacenar contenido y artículos sobre un tema específico. Los sitios de comercio electrónico pueden ejecutar soluciones que ayudan con el proceso de ventas. Otros pueden generar prospectos, pidiendo a los clientes que llenen formularios con sus datos personales e intereses. También puede ser un sitio híbrido, con propósitos combinados, como ofrecer un e-book gratis o acceder gratuitamente a determinada información a cambio de su información de contacto (generación de prospectos).

La definición del Propósito de su Sitio Web da una clara orientación a sus Clientes. ¿A dónde deben llegar sus clientes cuando encuentran su sitio web? ¿Dónde quiere usted que acaben? Utilizando un camino y objetivos claros, usted puede guiarlos a través de su sitio, sus productos e información, dependiendo de cómo necesite vender sus productos. No todos los productos o servicios pueden ser vendidos directamente con comercio electrónico. Tal vez prefiera conocer a su cliente un poco más, y ser capaz de presentar materiales de marketing, así que un sitio de generación de prospectos podría ser más adecuado.

Asigne un objetivo secundario. Tal vez que los visitantes después de inscribirse para el libre acceso, o para leer un e-book, se animen a contactar a un representante de ventas, o puedan realizar directamente la compra en línea. Utilice una Llamada de Acción clara: “Envíe un e-mail para mayor información”, “Haga clic aquí para inscribirse”. Dígales a sus visitantes a dónde ir.

Público Objetivo sin determinar

Es muy importante definir quién es su público objetivo. La demografía ha sido utilizada en marketing por generaciones enteras. Conociendo quién es su público objetivo se puede definir el propósito de su sitio web y llamar la atención de aquéllos que podrían estar interesados en sus productos y/o servicios. El marketing es una de las áreas donde la discriminación está permitida. No es deseable desperdiciar dinero en retirar a la gente de su sitio web que no necesitará de sus productos y/o servicios en primer lugar.

Conozca a sus clientes. ¿Son hombres o mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde están ubicados? ¿Qué hacen para vivir? Los hábitos, niveles de ingresos, preferencias, pueden ser descubiertas con un e-mail rápido, llamada telefónica o aplicar encuestas a sus actuales clientes. Todo esto le ayudará a descubrir qué es lo que sus clientes desean.

Construir para una Audiencia equivocada

Su sitio web puede tener un propósito y público selecto, pero si no llama a la audiencia, entonces ellos pueden ir a otra parte. El encontrar las preferencias es el primer paso. Una vez haya elegido cuál es su zona demográfica a la cual se va a dirigir, es tiempo de encontrar qué es lo que a ellos les llama la atención, y usarlo como ventaja. Puede ser algo tan simple como un sitio de colores e imágenes, a dónde y cómo prefieren utilizar los sistemas de navegación y el tipo de contenido que presentado.

Quizá necesite un contenido simple, fácil de leer y entender por el público más joven. O Tal vez necesite algo un poco más técnico para los profesionales. Incluso puede ver si tiene que agregar nuevas funciones para quienes tienen problemas visuales. Preste atención a su zona demográfica y a sus preferencias porque puede ayudarlo a construir su sitio web en torno a sus gustos y por ello, obtener más respuestas.

Ajeno a las Fuentes de Tráfico web

Una liga de un foro de club de fans de Harry Potter a su sitio web le puede aportar tráfico, pero ¿realmente son los clientes adecuados? Si usted no está dirigiendo el tráfico a su sitio desde sitios relevantes, puede terminar con hits vacíos. Parece bastante atractivo en sus estadísticas pero no hace nada.

Centre sus esfuerzos en la optimización de los motores de búsqueda y en las palabras clave que estén relacionadas con su sitio web, no solo porque sean populares. Usted puede planear el tipo de tráfico que desea y enfocar sus esfuerzos para alcanzarlo. El planear las campañas en los motores de búsqueda puede hacerlas más eficaces trayéndole los clientes adecuados. No necesita tener 1000 visitas al día, cuando puede tener 100 visitantes calificados.

Subestimar a la Competencia

¿Quién dice que no se pueden obtener ideas de la competencia? Averigüe qué es de lo que carece y llame a los clientes a su sitio agregando más características e información. Su público objetivo está buscando sus productos en la red. No deje que su competencia sea más atractiva.

Observe los sitios web de su competencia y entiéndala. ¿Dónde están vinculando a su competencia? ¿Dónde no están? ¿Qué diseños utilizan en sus sitios? ¿A su público objetivo le gusta ese tipo de diseño o quieren algo mejor? Descubra cómo mejorar su sitio web y hágalo mejor que su competencia.

Pobre Comunicación e Inconsistencia de su Sitio Web

Si está construyendo su sitio web, ¿una página es amarilla y otra azul? ¿Una página tiene su logotipo y la otra no lo tiene? A la gente le encanta la consistencia.

¿El contenido y las imágenes que presenta en su sitio transmiten el mensaje correcto? Su sitio puede tener fotos bonitas de sus hijos, o una historia divertida sobre lo que sucedió la pasada navidad pero, ¿es realmente lo que sus clientes quieren saber?

No ponga información personal, a menos de que sea relevante y su público quiera oírlo. También es necesario que presente su marca lo más clara posible para que la vean, y sea consistente en darle a los visitantes la misma presentación cada vez y en todas las páginas de su sitio web. Permita que su marca destaque.

Características Obsoletas y Anticuadas del Sitio Web

¡Fuera lo viejo! Revise su sitio web y si tiene algún contenido e imágenes viejas, elimínelas. Borre las ligas viejas que no van a ninguna parte. Olvídese de las ventanas emergentes y los viejos métodos para mantener a los visitantes cerca. Es muy bueno tener contenido, pero si está obsoleto e irrelevante, corre el riesgo de perder su buena reputación y su condición de experto.

Coloque nueva información. No tenga miedo de deshacerse de artículos viejos y borrar imágenes viejas. Realice una actualización en las características de su sitio web, al igual que en su sistema de navegación y hojas de contacto.

Pobre Rendimiento General del Sitio Web

Ha puesto toda la información que hay que saber acerca de usted en unas cuantas páginas. ¿Es la forma correcta de hacerlo? Tal vez No. Pero le ha dado algo que ver a los visitantes, sin embargo hay que recordar que para impresionar a la gente en Internet sólo tenemos unos pocos segundos. Los párrafos grandes de texto, formas largas, incluso mal construidos o una navegación confusa puede decepcionar a la gente, lo que provoca que la gente se vaya de nuestro sitio web.

Lograr que su sitio sea fluido tiene que ver con que su sitio sea fácil de leer, de navegar y de encontrar lo que se está buscando. Incluya una función de búsqueda, resalte las páginas populares y hágalo sencillo para la gente que le va a dejar su información. Comience con formas cortas, solo lo esencial y con pocas preguntas sencillas. Después, usted podrá obtener más información.

Falta de Compromiso

¿Cuándo fue la última vez que actualizó la información de su sitio web?

¿Recuerda las imágenes de “Sitio en Construcción” de los primeros años de Internet? Con el tiempo, las personas han aprendido que aquéllas imágenes son inútiles. Su sitio web está en constante evolución, cada vez necesita actualizarse. Su sitio web nunca está terminado.

Usted debe hacer un compromiso de actualizar la información en su sitio web y mejorar el interés de sus visitantes. Podría ser tan simple como actualizar un blog una o dos veces a la semana, o actualizar sus promociones o eventos especiales. Déle a sus visitantes algo para que regresen y se conviertan en clientes regulares.

No Recurrir a una Firma con Experiencia en Web

Usted realiza un buen trabajo con lo que hace, pero el dueño de un buen negocio y sitio web sabe cuándo pedir ayuda. Quizá esté bien cuando escribe el contenido, pero necesita ayuda para crear la navegación y las formas. Está bien pedir ayuda a alguien más, ya sea para algunas páginas o para el diseño del sitio, hay que dejarlo en manos de un profesional.

También se ahorra dinero y tiempo el conseguir que alguien más haga las cosas más complicadas. ¿Está dedicando semanas en averiguar cómo se crea el diseño de una página web cuando un profesional lo puede realizar un unas pocas horas? Cuando usted está en los negocios, usted consulta con los profesionales quienes le ayudarán a construir un mejor sitio web, desarrollar estrategias de marketing en los motores de búsqueda y encontrar cómo atraer a su público objetivo. ¡Usted ahorrará tiempo, dinero y un montón de dolores de cabeza!

Fuente: www.sitepronews.com

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