viernes, julio 25, 2008

Los dos factores más importantes en el Diseño de Comercio Electrónico.

Ok. El título no es cierto completamente, hay un factor importante en el diseño de comercio electrónico (eCommerce) y dos cosas que tiene que hacer para lograrlo. El objetivo es hacer que la gente compre su producto. Las dos cosas que hay que hacer para que compren es ayudar y persuadir.

Cuando diseña un sitio Web, usted necesita prestar atención en la utilidad y capacidades persuasivas. El objetivo de una buena solución de eCommerce es persuadir amablemente o no al usuario del sitio Web para que compre el producto que quiera.

Para asegurar que encuentre esto tan fácil como sea posible, usted necesita cerciorarse que su sitio Web sea tan fácil de usarlo como sea posible. Hay muchas metodologías de diseño en utilidad y persuasión y no es nuestra intención cubrirlas todas en este artículo. Nosotros hemos identificado un par de los factores más importantes en ambas áreas y damos algunos consejos y guías para ayudarlo a confeccionar su sitio para incrementar sus ventas.

Diseño útil

Cuando un cliente llega a su tienda en Internet, él solo tiene cierta cantidad de paciencia, cuando se le acaba, el cliente se da por vencido y se va de su sitio a algún otro de sus competidores. El que su sito sea más fácil usar y el cliente tenga que pensar menos sobre cómo funciona, más tiempo permanecerá en su sitio y es más probable que le compre a usted.

Con el incremento en el uso de CSS y el aumento en la accesibilidad de paquetes de manipulación de gráficos, los diseñadores pueden configurar completamente la forma de las ligas en sitio Web, el límite es su propia imaginación. Desafortunadamente esto puede llevar a una confusión de los clientes que tienen que pensar acerca de a qué le puede dar clic y a que no, esto causará que se frustren.

Cuando utilice ligas de texto es lo mejor para seguir el HTML tradicional, manteniendo ligas de colores contrastantes y subrayados, Los usuarios también les gusta conocer dónde están, así que manteniendo las ligas que ya han visitado en otro color es una buena práctica.

La mejor estrategia con los botones es hacer que parezcan realmente botones. Pero mucha gente olvida esto, aunque invierte mucho tiempo asegurándose que los botones sean adecuados con el diseño del sitio Web. Los botones realzados son difíciles de diseñar en estilo limpio y agradable. Lo sencillo casi siempre funciona. No se tome demasiado tiempo tratando de diseñar un "súper botón".

Una de las formas más fácil de perder clientes es actualmente perderlos. Si los clientes no encuentran su tienda, o no encuentran en su camino lo que ellos quieren, entonces no van a comprar en su tienda.

¿Cuál es la mejor forma para lograr esto? Bueno, es probablemente usando Etiquetas. Ellas dan una buena idea de dónde está el usuario, y como ellos pueden ir a donde quieran estar.

Las Etiquetas en línea ya no se utilizan en diseños modernos de sitios Web para tener una apariencia menos organizada, y ciertamente cuando se elimina una etiqueta no hace daño pero generalmente son más útiles. Es importante que el cliente conozca tan pronto como sea posible si el sitio vende el producto que él está buscando. Un buen ejemplo es Amazon.com, cuando salió la primera vez ellos usaron una etiqueta similar a "Librería en línea", porque cuando el cliente llegaba a su página, él tenía que pensar un poco sobre a qué se dedicaba la compañía llamada "Amazon". Sin embargo, Amazon.com que ahora es bien conocida, ya le quitaron la etiqueta porque ya no es necesaria.

Diseño Persuasivo

Una vez que se haya tratado la Utilidad de su tienda y los visitantes puedan encontrar su camino en su sitio con facilidad y lleguen a donde quieran estar, entonces hay que considerar la segunda parte importante del diseño. Usted necesita hacer que ellos vayan a donde USTED desea que lleguen: la página de confirmación de su pedido. A continuación hay 3 consejos para hacer que esto suceda.

ImageUna vez que el cliente haya puesto algunos productos en su carrito de compra y haya hecho clic en el botón Check out, hay una buena posibilidad que realmente quiera comprar algo. Así que hay que hacer facilitarle el poner los datos de su tarjeta de crédito y que haga clic en el botón de confirmación de pedido.

Un diseño práctico que implementamos es el eliminado de las ligas innecesarias del proceso del pedido. Por ejemplo, todas las ligas que llevan a HOME y las cajas de búsqueda son eliminadas. Si el cliente va a buscar otros productos entonces es posible que se distraiga y se olvide de que estaba por comprar nuestros productos. Pero hay que asegurarse de que el cliente tenga aún acceso a la información acerca de los productos que está comprando, podemos tratar de implementar esto incluyendo toda la información en la página del carrito de compra ó haciendo una liga a una ventana flotante con la información, no hay que ligarlo a la página original del producto porque esto lo podría también distraer de la compra.

Los Procesos largos de compra con múltiples páginas es algo que también debe evitarse. Sólo hay que preguntar al cliente la información que realmente necesitamos.

Una de las principales formas en que la gente busca los productos en su sitio Web es utilizando los cuadros de búsqueda. Emparejar las búsquedas le permitirá vincular los productos con palabras claves, entonces cuando un cliente busque una palabra relacionada a un producto que no lo incluya en el título o en la descripción del producto puede asegurar que los productos se mostrarán. Esto es justo cuando un cliente pide ayuda en una tienda por un producto cuando sabe qué producto es pero no está seguro del nombre del producto.

Usted necesita hacer que las descripciones e imágenes de sus productos sean lo más descriptivas posibles, no asuma que sus clientes son tan conocedores de sus productos como lo es usted. Si hay algo que ellos quieran saber y usted no ha cubierto entonces ellos harán una de las siguientes 3 cosas:

  1. Preguntarle, lo cual sucede menos de lo que podría imaginar.
  2. Se van y buscan en los sitios web de sus competidores, si ellos tienen la información entonces usted perderá un cliente.
  3. Abandonarlo.

También la mayor información que incluya en los motores de búsqueda, cuando usted escriba las descripciones de los productos, es un buen tiempo para enfocarse en la optimización de los motores de búsqueda.

Siguiendo un par de estas guías simples, usted debería ver un incremento marcado en la tasa de conversión de su tienda. Hay también muchos otros modelos de diseño de utilidad y persuasión que usted puede aplicar y nosotros le recomendamos que los conozca.

No hay comentarios.: