lunes, julio 28, 2008

Los 10 tips del Marketing por Internet para 2008.

Escrito por Gillian Meier

ImageLa Mercadotecnia por Internet ha crecido enormemente en estos últimos años, pero ha ocurrido un cambio, el mercado ahora es impulsado por el consumidor, no por los periodistas ni por las empresas.

Los consumidores en línea responden más favorablemente a atractivas campañas relevantes no intrusivas, ya que francamente han tenido suficiente intrusión y campañas de publicidad forzadas.

Los 10 tips para la Mercadotecnia por Internet para este año 2008 son:

1. Optimizar el contenido de su sitio web.

En primer lugar, obtenga contenido correcto para su sitio web. Asegúrese de que sea fácil de leer tanto por los seres humanos como por los motores de búsqueda. La forma en que los motores de búsqueda clasifican a los sitios web está basada en la relevancia del contenido, que usan para indexar.

2. Crear una estrategia de desarrollo de contenido para su sitio web.

Además de optimizar el contenido de su sitio web, es esencial que desarrolle una estrategia para crecer continuamente el contenido de su sitio web de forma permanente. Todos los nuevos contenidos deben ser escritos teniendo en mente al lector de la web y también debería ser optimizado para los motores de búsqueda.

3. Invertir en una campaña de búsqueda pagada (pago por clic).

Se le llama Pago por Clic o Publicidad en motores de búsqueda al pagar por tráfico, cuando los visitantes dan clic en sus anuncios que salen en los motores de búsqueda.

La búsqueda pagada le permite aprovechar rápidamente el tráfico del motor de búsqueda por las ofertas de las palabras claves que están relacionadas a los productos o servicios que usted promociona o vende en su sitio web. La publicidad de búsqueda pagada resulta beneficiosa para las empresas que aún no están bien posicionadas en los motores de búsqueda a través de las búsquedas naturales.

4. Publicite su sitio web a través de la comercialización de artículos.

La comercialización de artículos es considerada por los expertos en la mercadotecnia de Internet como uno de los métodos más efectivos para publicitar su sitio web y aumentar el número de enlaces entrantes hacia su sitio web. Para garantizarlo, los artículos deben ser enviados a diferentes directorios de artículos, contenido de editores, lista de anuncios de artículos y sindicación de contenidos (RSS). Primero, cada artículo debe ser publicado en su sitio web y debería incluir un botón marcador para alentar a una marcación social, como digg.com

5. Desarrollar una estrategia de comercialización/mercadotecnia de los medios de comunicación social.

Los estudios muestran que a finales del 2007, más del 60% de las principales empresas mundiales tuvieron alguna forma de estrategia de mercadotecnia en los medios de comunicación. Los dueños de empresas grandes y pequeñas deberían crear una clara estrategia de mercadotecnia en los medios de comunicación como parte de una estrategia integral de mercadotecnia y comunicaciones. Los medios de comunicación social han llegado a ser un componente esencial de la mercadotecnia en línea y los
motores de búsqueda están ajustando su clasificación para incluir una búsqueda personalizada. Uno de los efectos de la revolución de los medios de comunicación es un crecimiento exponencial de la cantidad de contenido en línea.

6. Crear un blog de la empresa.

En el pasado, las empresas centraron sus esfuerzos de mercadotecnia de forma impersonal. Ahora ha cambiado. Mientras los consumidores en línea lleguen a tener mucho más control, las empresas ya no serán capaces de conectarse significativamente con los clientes de una forma emocional sin tener una personalidad definida. Más compañías se están dando cuenta de la importancia de establecer una personalidad de la compañía y estamos viendo que surgen Blogs Corporativos. Los blogs de negocios
llegarán a ser más lucrativos a medida que más personas busquen nuevos medios como los blogs y sitos sociales para obtener información.

7. Experimente con la comercialización de video.

Hay un tremendo poder y potencial de generación de ingresos en la comercialización de videos. Con el rápido crecimiento del tráfico de YouTube, además de la aparición de portales de televisión por Internet, la transmisión de video es dominante en la red internacional y los mercadólogos se pelean por sacar provecho de este canal. A medida que las empresas tratan de simplificar el intercambio de video, la comercialización de videos será tan interactiva que podría tener grandes consecuencias para la mercadotecnia de afiliados.

8. Atraiga a su audiencia con los widgets.

Los widgets han logrado importantes avances como una técnica de mercadotecnia que se ha aceptado en los últimos meses. Muchos de los nuevos blogs orientados a servicios estan lanzando widgets que dan la oportunidad de introducir rápidamente sus servicios y nuevos productos al público.

Los web widgets son pequeños applets que se hacen en HTML y proveen versiones miniaturas de una parte específica de contenido fuera del sitio web principal. Web marketing widgets no sólo es una nueva técnica excitante de mercadotecnia, sino que se está convirtiendo en una marca líder en la construcción de estrategias de mercadotecnia para las empresas de publicidad en línea.

9. Descubra los beneficios del marketing móvil.

La mercadotecnia de medios móviles ha seguido creciendo que muchas empresas de web reconocen el gran potencial en la mercadotecnia móvil. Como surgen nuevas tecnologías y los sitios web estándar son convertidos en unos que pueden ser fácilmente consultados por dispositivos móviles, las compañías necesitan asegurarse que sus sitios web sean fáciles de acceder por dispositivos móviles. Esto lleva al camino de nuevas e innovadoras oportunidades de proveer al consumidor mejores experiencias en mercadotecnia.

10. Crear una estrategia eficaz de comercialización por correo electrónico.

Introduzca una estrategia eficaz de comunicación por correo electrónico como parte de su estrategia de mercadotecnia ya sea para aumentar su base de clientes existente y expandir su base de clientes a través de la mercadotecnia permitida. Atraer a sus clientes con información relevante, cuándo, dónde y cómo ellos quieren es vital para el éxito de la comercialización. Combinando los avances tecnológicos con las mejores prácticas probadas, el futuro luce prometedor para la mercadotecnia por correo
electrónico.

Para conquistar comercialmente su mercado, tener una presencia importante en Internet, apoyada por una estrategia de mercadotecnia de correo electrónico, es fundamental para garantizar que siga siendo competitivo, aumentar los ingresos y atraer a sus clientes.

Fuente: www.sitepronews.com

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