martes, julio 29, 2008

40 Formas de crear Confianza en los visitantes de su Sitio Web (4 de 4)

En los pasados boletines, hemos mencionado 30 acciones para crear confianza en los visitantes de su sitio Web. Por ejemplo: colocar los logotipos de PayPal y/o bancos, publicar las Políticas de Privacidad, Seguridad, Reembolso y Devolución, utilizar la búsqueda de Google, etc.

Así que continuemos con las últimas 10 acciones . . .

31. Tenga un foro en su sitio Web y responda con rapidez a las preguntas. Muestra la actitud de que usted está feliz de ayudar a los demás sin recibir recompensa inmediata. Como dice el viejo dicho: “Los que dan siempre ganan”.

32. Permita a la gente comentar sobre los artículos. La interactividad y un intercambio de puntos de vista construyen una comunidad y un sentido de participación.

33. Si la gente hace comentarios o una crítica constructiva en el foro, no los borre pero responda con su propio punto de vista.

34. Use las palabras “sitio seguro” siempre que trate de obtener cualquier información de los visitantes, incluyendo el boletín de suscripciones, entrada al foro y sección de pago.

35. En cada página de su sitio Web, declare “Nos tomamos seriamente su privacidad y seguridad” y enlácela a su Política de Privacidad y Seguridad.

36. Si está vendiendo una suscripción, puede ofrecerla a bajo costo, o bien otorgar pruebas de un mes gratis, o una semana antes de que se empiece a facturar, por ejemplo.

37. Sólo pida la información que realmente necesita de los clientes. Por ejemplo, para un boletín de registro electrónico, la información que sólo necesita es una dirección de correo electrónico.

38. Si publica los precios de sus productos o servicios en su sitio Web, asegúrese de que sean transparentes. Hace poco iba a comprar un libro que estaba anunciado en 10usd, al incluirlo al carrito de compras, le agregaron el costo de impuestos, empaque y envío y al final su costo era de 19.50usd. Así que no lo compré porque me sentí engañado.

39. Inicie un pequeño boletín de noticias de su empresa (productos y servicios) y distribúyala entre sus clientes y empleados. También, publíquela regularmente en su sitio Web.

40. Permita a la gente a “darse de baja” de su boletín. Aunque suene obvio, pero he encontrado muchos sitios Web que no lo hacen.

Si usted desea conocer cuál es la posición (ranking) de su sitio Web – en términos de construcción de confianza en línea - entonces visite la página www.alexa.com y conozca dónde está posicionado su sitio Web.

Para asegurarse de que está continuamente mejorando la confianza que transmita, cada vez que visite un sitio Web pregúntese si confía en él o no. Entonces pregúntese por qué se ha formado dicha opinión.

Esperamos que con estas acciones pueda usted crear confianza en su sitio Web.

Fuente: www.site-reference.com

No hay comentarios.: