lunes, julio 28, 2008

Las 10 decisiones más tontas de un sitio web.

Escrito por Kalena Jordan

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Algunos de los errores que se cometen en los sitios web son, a veces, culpa de los clientes mismos, el diseñador del sitio, el administrador de la tecnología de la información o el SEO, pero el mayor culpable es el error humano. Lo más triste de ello es que los problemas normalmente se pueden prevenir.

A continuación se listarán en orden descendente, las 10 decisiones más tontas que se cometen en un sitio web.

10) No deletrear el nombre de un dominio.

En una agencia de Internet, los diseñadores de sitios web tienen la responsabilidad de registrar los dominios a nombre del cliente. Un cliente acudió a dicha oficina y se entrevistó con un diseñador. El cliente le solicitó registrar el dominio CarTuneCentral.com, o al menos eso pensó. El diseñador checó que el dominio estuviera disponible, y lo compró y le avisó al cliente. Una hora después, el jefe del diseñador lo llamó a su oficina y le comentó que el cliente estaba muy molesto puesto que el dominio que quería registrar era CartoonCentral.com. Desafortunadamente dicho dominio ya no estuvo disponible.

Por ello es importante, verificar letra por letra el nombre de dominio que deseemos registrar.

9) Dejar que el nombre de dominio expire.

¿Qué tipo de empresa permitiría expirar su nombre de dominio un mes después del lanzamiento de su sitio web? Pues a una empresa importante le ocurrió y el sitio web estuvo desconectado durante 2 días, mientras pagaban su renovación de registro y se actualizaban los DNS.

Hay que estar pendientes de las renovaciones de su dominio.

8) Mostrando más de lo que debes.

Las empresas que ofrecen almacenamiento de páginas web, proporcionan un directorio llamado Estadísticas donde se guardan las estadísticas del sitio web. Este directorio se puede proteger con una contraseña, pero normalmente se deja abierto al público; pero muchos administradores de sitios son ingenuos al dejar abierto y cualquier persona que sabe dónde buscar puede alterarlo o publicarlo.

Publicar las estadísticas de un sitio web para que todo el mundo lo conozca es lo que se llama mostrar más de lo que debes, por lo que hay que prevenirlo.

7) Publicación de Información confidencial de la Empresa.

Le ocurrió a AOL, que publicó un informe de datos de búsqueda en el 2006 y que contenía datos privados de miles de clientes de AOL. Aunque el informe fue tomado cuando su página estuvo fuera de línea, ya se había distribuido a través de Internet. Este hecho terminó con la renuncia del Jefe Técnico de AOL.

Hay que tener cuidado con la información confidencial.

6) El uso de la página de error 404.

En una ocasión, un cliente solicitó a un equipo de diseño web, el rediseño de su sitio web. Y se le pidió al equipo que pusiera una página de error 404 personalizada, indicando que estaba en rediseño el sitio o que el viejo sitio ya no existía. Así que pusieron la página de error 404 con el siguiente texto:

Error 404. Evidentemente usted ha escrito mal el URL, o bien la página que está buscando ya no existe.

¡Terrible Error! No hubo disculpa por la página que no se desplegó, ningún mensaje de que estaba en construcción o re-diseño, o alguna recomendación de una nueva búsqueda, nada; sólo un mensaje insultando al usuario de que era un tonto por escribir mal la dirección del sitio web. Por supuesto, que las usuarios que vieron aquella página le daban clic al botón Regresar tan rápido como les fue posible.

5) Dejar fuera de línea el Sitio Web por Mantenimiento

Es fascinante ver que muchos sitios web grandes dirigidos por personas inteligentes dejen fuera de línea su sitio web regularmente por mantenimiento. Los motores de búsqueda no entienden el concepto "Regreso en 15 minutos" y mientras más tiempo dure el estar fuera de línea, es más grande el riesgo.

Si los motores de búsqueda intentan e indexan el sitio web mientras está fuera de línea, entonces seguramente asumirán que las páginas previamente indexadas han expirado y las borran del índice de búsqueda. Esto significa que todo el ranking que se había ganado, se tire a la basura hasta que los motores de búsqueda puedan indexar su sitio web exitosamente.

Por ello, se recomienda configurar un sitio web espejo para ponerlo cuando al sitio web se le de mantenimiento.

4) Comprar un dominio .biz cuando el .com está disponible

En el año 2000, se registraron varios dominios .biz cuando los .com estaban disponibles. Al poco tiempo, algunos de ésos dominios pero .com fueron comprados por otras empresas y fueron sitios web exitosos. En aquel tiempo, se rumoraba que los sitios .biz serían lo más grandes y por ello, muchas compañías los prefirieron sobre los .com.

3) Permitir que una queja de un cliente permanezca en el sitio web durante 1 año

Una empresa grande de bienes raíces contrató a un consultor de relaciones públicas y una de sus tareas fue re-escribir la bienvenida de la sección de Comentarios de su sitio web. Ahí, los clientes de la inmobiliaria se podían registrar y dejar sus comentarios acerca de su experiencia con la empresa.

Mientras escribía, estuvo revisando algunos de los comentarios de los clientes y se dio cuenta que había un mensaje agresivo de hacía 1 año atrás de un cliente totalmente inconforme. La señora utilizó un lenguaje grosero y una descripción bastante detallada sobre cómo se iba a vengar de la empresa por permitir que un inquilino le destruyera su casa. Ninguna persona encargada del sitio web se había dado cuenta de dicho comentario. ¿Cuántos clientes potenciales dejaron de acudir con la empresa después de haber leído el comentario?

2) Dar de baja temporal un Sitio Web durante las vacaciones de Navidad

Hace tiempo, un cliente de un diseñador de páginas web dio de baja temporalmente su sitio web mientras ella se iba 3 semanas de vacaciones de Navidad, sin decirle nada al diseñador. Tan solo 1 mes antes, ella le había pagado 5 mil dólares por optimizar su sitio web para los motores de búsqueda.

El diseñador alcanzó a colocar el sitio web dentro los 10 mejores resultados y todas las páginas fueron cuidadosamente optimizadas para atraer buen tráfico, cuando su cliente dio de baja el sitio web y lo reemplazó con una página que decía: "Cerrado hasta después de Navidad". El diseñador notó que el tráfico y el ranking de los motores de búsqueda fueron bajando en sus estadísticas y fue sorprendente ver que el sitio web se había ido. ¿Cuándo se confrontó con su cliente, ella le contestó: "¿Por qué no me dijiste que eso podría suceder?

1) Promocionar un dominio que no es propio

La Universidad de Newcastle gastó miles de dólares en publicidad en la televisión de Australia, promocionando su nuevo sitio web de cursos en línea de sus cursos de posgrado: GradSchool.com. Solo que el dominio de dicho sitio es Grandschool.com.au. La Universidad no era dueña del dominio. Es trágico pensar el gran potencial de estudiantes que han perdido por teclear Gradschool.com esperando encontrar información sobre los cursos.

En conclusión, no deje que ninguna de estas tragedias le sucedan. Asegúrese de que las decisiones de sitio web estén en las manos correctas.

Fuente: www.sitepronews.com

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