martes, julio 29, 2008

40 Formas de crear confianza en los visitantes de su sitio web (3 de 4)

En los pasados boletines, mencionamos ya 20 acciones para crear confianza en los visitantes de su sitio Web, entre otros: publicar comentarios de quienes utilizaron su producto o servicio, mostrar las fotos de las personas involucradas en el sitio Web, proporcionar datos de la empresa, en general, tratar de hacer sentir a sus visitantes que están tratando con personas quiénes respaldan la empresa de su sitio Web.

Bien, entonces continuemos con las siguientes 10 acciones...

21. Tenga cuidado con los vínculos recíprocos. Si su sitio Web trata de comida orgánica y tiene enlaces a Party Poker, la gente cuestionará su integridad.

22. Tenga cuidado con los anuncios que aparezcan en su sitio Web. Asegúrese que sean pertinentes con el tema y su audiencia.

23. Escriba y publique su Política de Privacidad. Que sea fácil de leer y evita utilizar lenguaje jurídico. Sea claro sobre lo que va y no va a hacer con la información que obtenga de los visitantes. Declare que se sujetará a las leyes de protección de datos.

24. Escriba y publique su Política de Seguridad. Afirme que va tomar las medidas necesarias para garantizar que todas las transacciones son seguras, así de cómo manejará los datos de los clientes.

25. Asegúrese que los vínculos de su Política de Privacidad y Seguridad aparezcan al pié de página de cada una de sus páginas de su sitio Web. Haga los vínculos más sobresalientes, el objetivo es que sean fácil de localizarlos.

26. Publique claramente su Garantía. Si es posible, maneje la garantía del 100% de devolución de dinero.

27. Publique su Política de Reembolso y Devolución.

28. Si utiliza el servicio de PayPal, coloque el logotipo de PayPal en su sitio Web. Si tiene una cuenta de servicios bancarios con un banco como Citibank o HSBC, por ejemplo, es recomendable que también coloque su logotipo en su sitio Web.

29. Utilice la búsqueda de Google en su sitio Web por dos razones: primera, es un Buscador que le ayudará a sus visitantes a encontrar lo que están buscando; segunda, el tener el nombre de Google en su sitio Web automáticamente infunde confianza.

30. Si hay asociaciones de la industria relacionadas con su sitio Web, únase a ellas y coloque sus logotipos en su sitio Web.

No se pierda el siguiente boletín, ya que tendremos la última parte de este interesante artículo.

No hay comentarios.: