martes, julio 29, 2008

Aumente la tasa de apertura de sus correos electrónicos.

La clave del éxito detrás de los E-mails está en el renglón del “Asunto”. Es lo primero que ve el lector antes de decidir si abre el email, si es spam o borra el mensaje; por ello, es muy importante conocer cómo componer una frase u oración en el renglón Asunto y aumentar las posibilidades de que su mensaje de ventas, marketing o información sea leído.

Actualmente con el spam y phishing, no sólo los programas de correo electrónico filtran los mensajes, sino que los mismos lectores hacen un segundo filtro de los emails. Utilice los siguientes consejos sencillos para aumentar la lectura y la efectividad de sus mensajes, lo que le llevaría a mejorar sus listas de suscripciones y aumentar su negocio.

Así como en la primera página del New York Times o en la circular de Walmart a la entrada de una tienda, la capacidad del cliente para tomarlo y leerlo depende del Encabezado. En el correo electrónico, el título está en el renglón del Asunto y así como la atención se obtiene del encabezado de la primera página de un periódico – se recomienda que el texto del Asunto deba ser corto y conciso para que capte la atención del lector. Nunca escriba un ensayo en el Asunto, ya que puede poner a dormir al lector o bien, provocar que borre el mensaje o estropee el cuerpo del email. Asegúrese de crear interés y relevancia o evoque a emociones humanas tal como la curiosidad.

En otras palabras, el texto del Asunto es similar a una primera impresión. El Asunto del email es la primera impresión que representa al resto de su mensaje. El que sea llamativo despertará el interés en el cuerpo del mensaje, donde seguramente usted venderá a su producto/servicio o brindará información. Si logra hacer una gran primera impresión con el texto del Asunto, el lector no tendrá más remedio que explorar el resto del mensaje. No ponga mucha información en el Asunto, ya que desea que el lector encuentre más información sobre usted en el cuerpo del mensaje. Haga su mejor esfuerzo y asegúrese de que su primer mensaje no termine en la papelera de reciclaje.

Esto nos lleva al siguiente paso: si hacer una primera impresión es que se venda usted, realmente no quiere venderse usted mismo. No utilice las palabras de promoción como Gratis, Oferta Especial o Tiempo Limitado en el Asunto, ya que el filtro en los programas de correo electrónico bloqueará automáticamente sus mensajes antes de que el lector pueda verlos.

Hablando de automatización, no es deseable que el texto del Asunto sea genérico. En lugar de ello, es mejor personalizarlo. Si usted tiene alguna información del lector, inclúyala en el encabezado. Siempre es mejor saber quién es su objetivo. Además, su lector potencial sentirá una conexión y se inclinará a abrir su mensaje. Cuanto más automatizado esté su mensaje, tiene menos posibilidad de ser leído. A la gente le gusta sentir que el mensaje fue escrito para ellos, aún si es electrónico. Sólo porque algunas personas se registran en listas masivas de correo, significa que ellas quieren ser tratadas como a las masas.

Es muy probable que el lector reciba decenas de emails diariamente y puede pensar que su correo no es tan diferente del resto. Mientras más humanizado parezca el Asunto de su correo, tiene más probabilidad de ser leído.

Así que no espere más y ponga en práctica estos útiles consejos y logre que sus emails sean leídos.

Fuente: www.omnistaretools.com

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