viernes, julio 25, 2008

Monitoree las ligas de su sitio Web

Algo que hace que disminuya bastante la credibilidad de un sitio web es que una liga (link) devuelva un mensaje de error o una página en blanco.

Los visitantes tienen muy poca paciencia para este tipo de problemas. Todos los sitios, incluso los más sencillos, contienen numerosas ligas, de modo que hay posibilidades de que su sitio también contenga algunos callejones.

Si sus ligas son “internas” (llevan a los visitantes a otro lugar dentro de su sitio web) o “externas” (llevan a los visitantes a otro sitio web), estas pueden fallar por varias razones, por lo que la comprobación continua de las ligas es una parte importante de la supervisión del monitoreo de su sitio, y porque es también una de las cosas más simples y baratas del proceso del monitoreo; no hay razón para que los visitantes no naveguen dentro de su sitio.

Comprobar ligas internas

A menos que su sitio sea de una sola página, es probable que use ligas como su herramienta principal de navegación. Puede que tenga una liga en la parte superior de una página que al usuario lo lleve abajo de la misma página, previniendo un scroll excesivo. Puede que tenga ligas que lleven al usuario a otras páginas de su sitio. Ambos son ejemplos de ligas internas.

Comprobar ligas externas

El objetivo de cualquier sitio de comercio electrónico es que sea “pegajoso”, la capacidad de mantener a los visitantes dentro del sitio el mayor tiempo posible. Sin embargo, muchos de los sitios de comercio electrónico tienen ligas a otros sitios. Lo cual se hace por varias razones, tales como proveer información útil para el usuario para ayudarlo a decidir una compra, o proporcionar servicios de valor agregado como sugerencias de regalos. Y por supuesto, si su sitio es de contenido, proporcionar ligas externas como recursos adicionales es un enorme beneficio para sus clientes y socios comerciales. Sus buenas intenciones fallaran, sin embargo, en caso de las ligas externas no funcionan.

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